Sura obtuvo aval para venta en Perú

Después de cinco meses del anuncio sobre la venta de las acciones de Grupo Sura a Intercorp en Perú, la empresa antioqueña al fin obtuvo el visto bueno de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de este país para tal efecto.

El negocio incluye las acciones de Seguros Sura e Hipotecaria Sura Empresa Administradora Hipotecaria, subsidiarias de Sura Asset Management e implicará ceder el 69,3% de sus acciones.

La autoridad peruana le dio un plazo de seis meses a Interseguro, empresa subsidiaria de Intercorp en Perú, para formalizar el movimiento empresarial con Seguros Sura; una transacción de 268 millones de dólares.

Mientras tanto, la acción PFGRUPSURA en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) cerró a la baja en 0,05 %, a un precio de 40.380 pesos; a diferencia de GRUPOSURA, que cerró a 41.260 pesos y varió positivamente en 0,15 %.

Como se demuestra en estos resultados “el desempeño de la acción en este tipo de noticias de confirmación no tienen un efecto real pues el mercado ya había asimilado este movimiento”, afirmó Camilo Silva, analista de Valora Inversiones.

LEER NOTICIA COMPLETA