ASÍ AVANZA LA ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA UC

Nuevas oportunidades de sinergia para compartir experiencias que contribuyen al desarrollo de la competitividad de las compañías relacionadas con UC.

El principal reto de la Unidad de Conocimiento para 2017 y los años siguientes, además de sus actividades en Colombia, es generar valor para las compañías y sus colaboradores en los otros países donde se tiene presencia. Es por esto, que como parte de la estrategia de internacionalización se definieron 4 países foco de intervención en esta primera etapa, a la que progresivamente se le sumarán más países, y así poder entender las necesidades y particularidades de cada uno y de las compañías allí presentes.

Con la creación de esta nueva mesa, El Salvador ya cuenta entonces con dos Mesas de Sinergia activas y comprometidas en generar iniciativas de valor.

 

Nuevas oportunidades de sinergia para compartir experiencias que contribuyen al desarrollo de la competitividad de las compañías relacionadas con UC.

El principal reto de la Unidad de Conocimiento para 2017 y los años siguientes, además de sus actividades en Colombia, es generar valor para las compañías y sus colaboradores en los otros países donde se tiene presencia. Es por esto, que como parte de la estrategia de internacionalización se definieron 4 países foco de intervención en esta primera etapa, a la que progresivamente se le sumarán más países, y así poder entender las necesidades y particularidades de cada uno y de las compañías allí presentes.

Los países foco de la UC en 2017 son: Panamá, El Salvador, México y Chile, para cada uno de los cuales el equipo está diseñando actividades y programas alineados con la razón de ser de la Unidad de Conocimiento y adaptados a cada uno de los países.

Durante el mes de julio se realizó una visita a El Salvador, País en el cual, desde el 2016 venía operando la Mesa de Sinergia de Auditoría con mucha fuerza y con un marcado interés y compromiso de sus integrantes por generar sinergias desde el conocimiento que apalanquen las estrategias organizacionales.


Fruto de esta visita, se creó la Mesa de Sinergia de Gestión Humana en El Salvador, integrada por los líderes de talento humano de Asesuisa, Banco Agrícola y AFP Crecer, y cuyo objetivo es generar sinergias entre las compañías en temas de talento humano y formación para los colaboradores de las compañías, aprovechando el nodo de convergencia que es la Unidad de Conocimiento y la cercanía entre las tres compañías.

Esta mesa surgió con todo el compromiso e interés de sus integrantes, así como de los Presidentes de las Compañías, quienes manifestaron su apoyo a la gestión de ambas Mesas de Sinergia y a todas aquellas iniciativas que se desprendan de las mismas, como una oportunidad para apalancar el desarrollo de las organizaciones y del país de la mano de la colaboración.

Con la creación de esta nueva mesa, El Salvador ya cuenta entonces con dos Mesas de Sinergia activas y comprometidas en generar iniciativas de valor.

LEER MÁSMENOS

PUNTOS DE SINERGIA

NUEVOS ESPACIOS PARA COMPARTIR CONOCIMIENTO

Con el objetivo de seguir dando continuidad a la generación de sinergias entre las compañías relacionadas con Unidad de Conocimiento y guiados por las buenas prácticas de las Mesas de Sinergia tanto en Colombia como en Panamá y El Salvador, hemos creado los Puntos de Sinergia, espacios de intercambio de conocimiento en temas específicos, en los cuales los encargados de las compañías buscan crear proyectos conjuntos y referenciar prácticas entre las diferentes organizaciones. Puntos de sinergia en los siguientes temas: Regulación Fintech, Mercadeo Digital, Diseño Organizacional y Auditoria de TI.

Por medio de los diferentes Puntos de Sinergia creados este año desde UC, se ratifica como la generación de sinergias entre compañías permite conocer buenas prácticas y adquirir conocimiento en áreas específicas de las organizaciones.

 

NUEVOS ESPACIOS PARA COMPARTIR CONOCIMIENTO

Con el objetivo de seguir dando continuidad a la generación de sinergias entre las compañías relacionadas con Unidad de Conocimiento y guiados por las buenas prácticas de las Mesas de Sinergia tanto en Colombia como en Panamá y El Salvador, hemos creado los Puntos de Sinergia, espacios de intercambio de conocimiento en temas específicos, en los cuales los encargados de las compañías buscan crear proyectos conjuntos y referenciar prácticas entre las diferentes organizaciones. Puntos de sinergia en los siguientes temas: Regulación Fintech, Mercadeo Digital, Diseño Organizacional y Auditoria de TI.

 “Es enriquecedor como compañía y como profesional encontrar espacios como el punto de sinergia digital, ya que permite compartir el día a día, aprendizajes, experiencias para nuestro quehacer y más en los temas de estrategias digitales que todo está por descubrir y hacer”.

Valentina Rodríguez
Analista de Comunicaciones y Marca de Protección
Integrante Punto de Sinergia de Mercadeo Digital

El Punto de Sinergia de Regulación Fintech se ha enfocado en analizar tendencias regulatorias de Fintech y hacer propuestas normativas creando un proyecto conjunto para ser presentado ante el Regulador mientras que los Puntos de Sinergia de Mercadeo Digital y Auditoria de TI han enfocado sus esfuerzos en referenciar buenas prácticas y discutir temas relacionados con su alcance. Por su parte, el Punto de Sinergia de Diseño Organizacional busca compartir tendencias y mejores prácticas del mercado en diseño y administración de modelos organizacionales, con el fin de generar sinergias de conocimiento y de trabajo entre las organizaciones.

“El punto de sinergia sin duda es uno de los más importantes proyectos en los cuales vienen trabajando las áreas de innovación y de regulación, pues desde allí, derivado del trabajo en equipo, y el conocimiento multidisciplinario, se está trabajando por la inclusión financiera, la innovación y la sostenibilidad de las compañías. Este punto de encuentro de todas las empresas de la organización nos ha permitido encontrar necesidades comunes, y conocimientos especializados para afrontar los retos, y así mismo las oportunidades, que traen las nuevas tecnologías, las nuevas tendencias y el cambio en los gustos de los consumidores financieros.”

Sebastián Mejía Aramburo
Director de Regulación de Seguros Sura
Integrante Punto de Sinergia de Regulación Fintech

Por medio de los diferentes Puntos de Sinergia creados este año desde UC, se ratifica como la generación de sinergias entre compañías permite conocer buenas prácticas y adquirir conocimiento en áreas específicas de las organizaciones.

LEER MÁSMENOS

MESA DE DESARROLLO SOSTENIBLE

REFERENCIACIÓN ENTRE COMPAÑÍAS DE SUS BUENAS PRÁCTICAS DE SOSTENIBILIDAD

Una vez más, las compañías relacionadas con Unidad de Conocimiento que participan en el índice de sostenibilidad Dow Jones, ocuparon lugares privilegiados en éste, demostrando que sus prácticas en materia de sostenibilidad social, ambiental y económica los posicionan como compañías de clase mundial.

REFERENCIACIÓN ENTRE COMPAÑÍAS DE SUS BUENAS PRÁCTICAS DE SOSTENIBILIDAD

Una vez más, las compañías relacionadas con Unidad de Conocimiento que participan en el índice de sostenibilidad Dow Jones, ocuparon lugares privilegiados en éste, demostrando que sus prácticas en materia de sostenibilidad social, ambiental y económica los posicionan como compañías de clase mundial.

De acuerdo con estos resultados y buscando mejorar cada vez en estas buenas prácticas, desde la Mesa de Desarrollo Sostenible se lleva a cabo un proceso de referenciación entre las compañías de los puntajes obtenidos y las buenas prácticas implementadas con el fin de identificar aquellos procesos en los cuales unas compañías tienen mayor desarrollo que otros y a la vez, brechas comunes sobre las cuales centrar las discusiones de la mesa en el año 2018.

Esta referenciación permite además entender las particularidades de cada negocio y sus implicaciones en la sostenibilidad, evidenciando así la importancia estratégica de estos asuntos para las compañías.

LEER MÁSMENOS